Au Pair en Estados Unidos
Viajar a los Estados Unidos, aunque solamente sea una vez, es una experiencia que sin duda todo el mundo debería vivir. Ser Au Pair en Estados Unidos es la oportunidad ideal para aprender inglés y, al mismo tiempo, vivir en un país con una gran diversidad de grupos étnicos, tradiciones y valores.
Muchas personas eligen ser Au Pair en Estados Unidos para experimentar y vivir en primera persona el estilo de vida americano. Estados Unidos es un gran país multicultural y con muchas oportunidades para realizar diversas actividades tanto en las áreas urbanas como en las afueras.
Si vas de Au Pair en Estados Unidos debes tener en cuenta que el clima y la temperatura varían dependiendo del estado. Por ejemplo, Nueva York tiene un clima comparable al de Europa Central; pero según vayas viajando más hacia el Este y hacia el Sur, encontrarás temperaturas más cálidas e incluso tropicales.
Las ventajas
Ser Au Pair en Estados Unidos te dará la oportunidad de adquirir nuevos valores culturales, ganar experiencia y sobre todo alcanzar tus metas y deseos personales. Como Au Pair vivirás con una familia americana a cambio del cuidado de los niños y las ayudas domésticas, lo que te permitirá conocer otros estilos de vida mientras estudias inglés.
Prepararse para ir como Au Pair a EE.UU. requiere un cierto tiempo para realizar todas las gestiones burocráticas, ya que se regula de un modo muy estricto en lo referente a las gestiones administrativas y a los requisitos de entrada al país. Es por esto que si quieres ir como Au Pair a Estados Unidos debes planificar y coordinar con suficiente antelación todas las gestiones necesarias. Durante el tiempo en el que llevas a cabo la gestión de la documentación podrás prepararte adecuadamente para tu estancia y reflexionar sobre tus expectativas personales allí.
La estancia de una Au Pair en los Estados Unidos no puede ser inferior a 12 meses y puede prolongarse en casos especiales. Si quieres vivir una experiencia Au Pair durante solamente 6 meses, te aconsejamos buscar otro destino que permita estancias más cortas.
Las horas de trabajo para un Au Pair en Estados Unidos están cuidadosamente reguladas al igual que las vacaciones, días libres y la paga. Es bastante común que una vez que pasen los 12 meses y finalice la estancia de la Au Pair, ésta se quede un tiempo adicional para viajar y descubrir más a Estados Unidos.
Au Pair en Estados Unidos
Requisitos para ser Au Pair en USA
- Edad comprendida entre 18-26 años.
- Duración de la estancia: 12 meses. Siendo posible una ampliación a 6, 9 ó 12 meses más.
- Horas de trabajo: 45 Horas por semana, pero nunca más de 10 horas al día.
- Vacaciones: Los Au Pair en USA tienen 2 semanas de vacaciones pagadas por una estancia de 12 meses. A parte, la Au Pair tiene un día y medio libre por semana. Siempre tendrá un fin de semana completo al mes.
- Gastos del viaje: Incluidos.
- Seguros: A cargo de la familia.
- Salario: 195 dólares semanales
- Visados: Para trabajar legalmente en Estados Unidos como Au Pair necesitas el visado J-1. Puedes solicitar este visado a través de una agencia de Au Pairs.
Si quieres participar en el programa Au Pair en Estados Unidos y comenzar a coleccionar experiencias y vivencias únicas, regístrate ya en AuPair.com. ¡Tu Familia Anfitriona te espera!
Contrato y seguro Au Pair en Estados Unidos
El contrato de Au Pair solamente puede ser entregado por una agencia de Au Pair estadounidense.
Desde que las agencias en Estados Unidos actúan como mediadoras en todo lo que tiene que ver con las estancias de Au Pairs, son muy meticulosos al momento de unir a familias y Au Pairs. Por eso, cuando se realiza la solicitud debes asegurarte del procedimiento a llevar a cabo y de los plazos. La ventaja es que el coordinador local siempre puede asistirte en caso de alguna duda o problema.
Durante la estancia como Au Pair todos los participantes están asegurados por sus familias anfitrionas. Las agencias Au Pair locales han acordado un requisito previo para que las familias anfitrionas estadounidenses adquieran el seguro para las Au Pairs. Si se desea permanecer en el país un tiempo superior a 12 meses o viajar por cuenta de la persona Au Pair, el seguro corre por cuenta de la Au Pair. Es por esto que es aconsejable buscar un seguro para viajes.
En caso de emergencias es mejor tener una tarjeta de crédito/débito y una pequeña cantidad de dinero en efectivo; sobre todo para hacer los viajes deseados después de finalizada la estancia.
Obligaciones de un Au Pair
Como Au Pair tendrás un gran nivel de responsabilidad en los Estados Unidos. Dentro de tus obligaciones tendrás que despertarte antes que los niños para comenzar tu día. Esto incluirá principalmente la preparación del desayuno, la preparación de su mochila del colegio y tenerles listos para ir a la escuela. Aunque haya autobuses escolares, en los Estados Unidos es común conducir a los niños a la escuela.
También deberás recoger a los niños de la escuela si los padres no pueden hacerlo. Debes estar preparado/a para ayudar a hacer los deberes a los niños; tanto si es para ayudarles con las tareas como con algún examen. Pueden pedirte que hables a los niños en tu lengua materna. Con ello, los ayudarás a seguir practicando si la aprenden como segunda lengua en su escuela.
Los padres de acogida pueden pedirte hacer algunas tareas de casa. Estas tareas pueden incluir: alimentar a las mascotas, hacer la compra o aspirar la casa. La familia puede pedirte que te quedes como canguro hasta 3 noches por semana. Si has realizado ya tus horas de trabajo esto sería trabajo extra y por lo tanto recibirías dinero extra. Los fines de semana en Estados Unidos comienzan el viernes por la tarde hasta la mañana del lunes.
Se trabajan hasta 10 horas por día. En caso de trabajar más horas debes buscar la orientación de tu coordinador local Au Pair. Es muy importante que antes de que acuerdes ir a EE.UU. hables con la familia y tengas una comprensión escrita de lo que te espera y de lo que ellos esperan de ti. Las horas de trabajo pueden variar según los días; es algo que te será hablado de antemano.
Au Pair de Estados Unidos
Salario de un Au Pair
En promedio una persona Au Pair en los Estados Unidos recibe un salario de 195,75 dólares por semana. Esto es estrictamente tu asignación, ya que el alojamiento y las comidas son proporcionados por la familia anfitriona. Tienes derecho a tres comidas por día; desayuno, almuerzo y cena.
Puede haber veces donde cocinarás las comidas y tendrás derecho a participar en las comidas que hagas. Si la familia decide que comas fuera, ellos son responsables de cubrir el coste extra que suponga.
En tu tiempo libre tienes la oportunidad de participar en deportes locales, acontecimientos o asistir una clase nocturna. Recibirás cursos de idiomas durante tu tiempo como Au Pair. Muchos cursos de idiomas prestan atención a excursiones exteriores como la parte de su plan de estudios. Los programas académicos americanos son estrictamente supervisados. El coste de asistir a un curso de lengua es responsabilidad de las Au Pair.
Los gastos de viajes están incluidos en los honorarios de colocación de organizaciones. Si te enfermas trabajando la familia anfitriona debe dar días libre por enfermedad hasta que mejores. Los Au Pairs tienen dos semanas de vacaciones pagadas y al menos un fin de semana libre completo por mes.
Información de entrada y visados para Au Pair
Todos los candidatos para ser Au Pair en Estados Unidos requieren un visado J-1. Para esta experiencia no basta con el formulario de la ESTA (sistema electrónico para la autorización). Incluso los Au Pairs participantes de la Unión Europea, Suiza, Noruega y otros tantos países necesitarán un “visado Au Pair J-1”. Este visado de visitante de intercambio solo puede ser expedido a través de las agencias de Au Pair.
El visado J-1 es solo válido si la permanencia es para un programa académico de intercambio o programa cultural. Para obtener el visado, los ciudadanos de la Unión Europea deben solicitar el Formulario DS-2019. Antes de solicitarlo es importante tener seleccionada la familia anfitriona. Con el formulario necesitarás un certificado de salud.
Cuando solicites el visado necesitarás someterte a un chequeo de tus antecedentes penales, incluyendo los delitos sexuales. El mejor modo de asegurarse de que todo transcurra sin contratiempos es llamar a la Embajada y conseguir todas las informaciones necesarias así como los honorarios a pagar en el proceso.
Con los documentos mencionados tendrás también que enviar en un sobre sellado el pasaporte actual, la solicitud electrónica, una foto biométrica para pasaporte, la confirmación de pago de la solicitud del visado de Au Pair y una prueba de residencia permanente en tu país de origen. Para más información visita la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, recuerda ponerte en contacto con una agencia Au Pair. Ellos te ayudaran a conseguir el visado.
Enlaces importantes: Visa J-1