Au Pair en China

Una estancia Au Pair en China podría ser la mayor aventura de tu vida. Cada día más Au Pairs eligen China como destino gracias a su rica cultura y creciente economía. Este país es perfecto para quienes buscan un cambio, una nueva visión y la influencia de nuevas culturas. Asimismo, aprender chino será una ventaja profesional a futuro. El gigante asiático tiene lugares y monumentos muy interesantes. Se puede experimentar el estilo de vida en el Tíbet, basado en el budismo tibetano, hacer senderismo por las tierras del sur de China y descubrir la variedad de montañas, ríos y cascadas.

Ser Au Pair en China da la oportunidad de, además de alcanzar tus metas personales, ganar experiencia a la adaptación de otros valores culturales. Los niños chinos aprenden inglés como segunda lengua en la escuela primaria, pero a menudo carecen de la práctica. Es por esto por lo que muchas familias chinas no solo están interesadas en experimentar la diversidad cultural, sino también en que sus hijos aprendan a hablar inglés con una Au Pair occidental.

El programa Au Pair en China es nuevo pero con mucho éxito. La semana de trabajo de un Au Pair en China está regulada de forma flexible. Por otra parte, el pago, los días de vacaciones y días festivos son acordados entre la Au Pair y la familia de acogida si deciden acudir a la página de AuPair.com en vez de una agencia local.

¡Ser Au Pair en China es una experiencia que nunca olvidarás!

Au Pair en China

Contrato y Seguro Au Pair

El contrato y los detalles del seguro se deben discutir de antemano con la familia anfitriona. En AuPair.com es posible descargar un modelo de contrato y personalizarlo según lo acordado entre la persona Au Pair y la familia anfitriona. Cuanto más sepa cada parte lo que esperan el uno del otro, menos decepción habrá más adelante. Por lo tanto se deben discutir todos los aspectos del contrato con detalle.

Algunas familias ofrecen seguro de salud en China, pero este solamente cubre los gastos de los hospitales locales. Por su parte, un seguro de salud internacional también cubre los gastos de los hospitales internacionales con los estándares occidentales.

Obligaciones

Las familias chinas normalmente tienen un solo niño y, en general, los niños aún más pequeños asisten a una serie de actividades y tienen un calendario bastante lleno de extraescolares. Por lo tanto, una de las obligaciones principales de la persona Au Pair podría ser la de enseñar al niño inglés, en lugar de mantenerlos ocupados durante la tarde.

Salario Au Pair

Las familias de acogida en China proporcionan alojamiento, comida y pagan un salario por mes. La moneda china es el Renmibi (RMB). El Yuan es la unidad básica, pero también se utiliza como sinónimo de Renmibi. El signo de Yuan es 元 o ¥.

En general, la cantidad de Yuan que asigna la familia depende de sus expectativas y capacidades. Su asignación también dependerá de dónde la familia vive, ya que los gastos diarios varían mucho entre las regiones. Especialmente en ciudades como Beijing, Shanghái u Hong Kong, los gastos diarios podrían ser significativamente mayores que por ejemplo en el interior de China o en las regiones del Oeste y del Sudoeste. Hay que tener en cuenta que el visado es para estancias lingüísticas y culturales. Por ello no se puede trabajar para ganar dinero extra.

Los gastos de viaje han de ser tratados también por la Au Pair y la familia anfitriona. Si se va con una agencia local, los gastos de viaje a menudo están cubiertos por la comisión de la agencia.

Información de entrada y visados Au Pair

En China no existe una visa especial para Au Pairs; más bien hay diferentes tipos de visados. El programa Au Pair en China comenzó en el 2009 y es un poco diferente del programa en otros países.

Las personas Au Pair pueden entrar con una visa para visitantes de intercambio (Visa F ) o estudiantes (Visa X). De este modo, pueden vivir con una familia china y al mismo tiempo aprender mandarín.

La Visa F solo se expide a los extranjeros que son invitados a ir a China para un intercambio cultural, curso de idiomas, viaje de negocios o una visita. El visado F sólo tiene una validez de hasta 6 meses.

Si se quiere una estancia más larga se debe solicitar una Visa X (visa de estudiante). Este tipo de visa se emite generalmente a los extranjeros que van a China para estudiar o hacer prácticas. Se puede encontrar información detallada en la embajada de China en su país de origen o través de tu agencia local. La familia anfitriona también puede apoyar en el proceso burocrático. El responsable del Departamento Oficial del Gobierno para asuntos de visado es la Oficina de Administración de Salida y Entrada del Ministerio de Seguridad Pública.

Dado que todo el proceso de la visa puede llevar algún tiempo, es importante gestionar todo con anticipación.

Au Pair en China – Requisitos

  • Edad: 18 – 29 años. Uno de los requisitos más importantes para las familias chinas es que la persona Au Pair debe ser una persona de mente abierta, tolerante y respetuosa.
  • No es necesario tener conocimientos chino pero si debe tener un buen dominio del inglés. Sin embargo, algunas familias también buscan Au Pairs que hablen francés, español o alemán.
  • 25-35 horas de trabajo.
  • 8-10 horas de clases de chino a la semana.
  • Estipendio: de 750 a 2.000 yuanes al mes.
  • Tarifa aérea reembolso hasta 5000 RMB.
  • Seguro internacional necesario.
  • Pensión completa y alojamiento en familia de acogida.
  • Programas a corto plazo: 3 meses, los programas a largo plazo: 6 a 12 meses