Au Pair en Australia
Vivir como Au Pair en Australia es una oportunidad única que no debes perderte. Aquellos que estén buscando vivir una gran experiencia en una cultura única y variada, con un paisaje espectacular, lo encontrará en Australia. También conocida como Down Under, este destino es muy deseado ya que cuenta con paisajes espectaculares, extensas playas, una flora y fauna únicas y el interior remoto y semiárido o más bien el outback australiano. Australia es el país perfecto para relajarse y para ser aventurero al mismo tiempo.
La experiencia Au Pair en Australia es más completa y emocionante que una visitará como turista. Vivir con una familia anfitriona significa que vas a tener la oportunidad de experimentar Australia de una manera más profunda y vas a poder conseguir una opinión mucho más auténtica del país.
Se debe tener en cuenta que una familia puede localizarse en cualquier zona del país: ya sea en una ciudad costera, en una gran ciudad o en alguna zona del interior. Hay muchas familias australianas que viven en granjas con niños y necesitan ayuda para cuidarlos. Por ello, deberás estar preparado/a para vivir en el campo. Para ir como Au Pair a Australia debes tener un nivel mínimo de inglés. Dentro de las responsabilidades que tiene una Au Pair se incluyen el cuidar de los niños y ayudar con los quehaceres de la casa.
Para mejorar los conocimientos del idioma inglés se puede asistir a cursos. Pero la mejor forma de aprender será la práctica diaria con la familia de acogida. Si entras al país con un Visado de Trabajo en verano, podrás asistir a un curso de idiomas con un máximo de duración de cuatro meses. Hay veces en las que encontrar y asistir a un curso es difícil, por lo que se deben acordar las horas de trabajo. De este modo se puede saber de qué tiempo se dispone y encontrar el curso adecuado.
Un aspecto importante para poder planificar la estancia en Australia es informarse adecuadamente sobre los requisitos de visados y pasaporte. También es vital programar los detalles del viaje y acordar el tiempo de la estancia con la familia anfitriona.
Con el visado australiano se puede permanecer como máximo seis meses con una misma familia pero un año en Australia; lo que significa que si la persona Au Pair se quiere quedar más tiempo en el país, por lo menos un año, se tiene que asegurar antes de encontrar dos familias con las que permanecer medio año en cada una.
Gracias al estilo de vida único y a la amplia variedad de culturas que predominan en Australia, la Au Pair tiene muchas posibilidades para explorar este país tan hermoso y fascinante.
Au Pair en Australia
Requisitos para ser Au Pair en Australia
- Edad comprendida entre 18 – 30 años. Soltera y sin hijos. Si un hombre quiere ser Au Pair, su solicitud podría ser considerada si tiene mucha experiencia en el cuidado de niños, ya sea que haya trabajado en guarderías y colegios, como tutor o cuidando de niños.
- Duración de la estancia: 3–12 meses (máximo 6 meses con una misma familia anfitriona)
- No fumador/a.
- Certificado escolar.
- Conocimientos de inglés certificados.
- Vacaciones: Se recomienda que la Au Pair tenga dos semanas de vacaciones por cada seis meses de trabajo. La Au Pair tiene al menos un día libre por semana. Al menos una vez al mes este día debe ser domingo.
- Gastos de viaje: La Au Pair debe pagar sus gastos de viaje. En algunas ocasiones la familia se ofrece a pagar una parte de los gastos del viaje. No obstante, esto no es obligatorio.
- Seguros: La persona Au Pair es responsable de su salud, de posibles accidentes y del seguro de viaje.
- Estipendio: 150-230 AUD a la semana o alrededor de 7 AUD la hora.
- El Visado de trabajo y vacaciones 462.
Contrato y Seguro Au Pair en Australia
Si decides encontrar familia a través de AuPair.com, debes acordar un contrato con la familia de acogida. Este debe incluir con detalle todas las labores a realizar y las obligaciones que deben cumplir ambas partes (las vacaciones, los horarios, las tareas que se van a realizar…)
Como la Au Pair no es ciudadana de Australia, no va a estar cubierta con un seguro médico nacional. Por esto, recomendamos que se tenga un seguro privado. Esto es llamado Overseas Visitors Health Cover (OVHC), el cual proporciona ayuda en caso de emergencia. De esta manera los costes de hospitalización y parte de los cargos médicos estarán cubiertos. Sin un seguro la atención médica puede ser muy cara. También aconsejamos contratar un seguro de viaje que cubra la posible pérdida de equipaje y la cancelación de viaje.
Al igual que con el seguro de salud, se recomienda contratar un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. En caso de enfermedad durante tu estancia allí, la familia cuidará de ti y consultará un doctor si es necesario. Seguirás recibiendo tu paga durante este periodo.
Es importante tener algunos ahorros en caso de que necesites cambiar de familia o debas regresar a tu país.
Salario Au Pair
El salario a pagar dependerá del acuerdo que la Au Pair tenga con la familia de acogida. De todas maneras existen salarios aproximados con los que puedes orientarte. Una Au Pair recibe aproximadamente 150-230 AUD a la semana en función de lo acordado. La mayoría de los Au Pairs ganan aproximadamente 7 AUD la hora o 200 AUD semanales.
Depende en gran parte de la rutina que tengan sus hijos y, por lo tanto, esto debe ser hablado con ellos antes de tu llegada a Australia, así como tus días libres y tus vacaciones. Por ejemplo, si vas a quedarte con una misma familia durante 6 meses, generalmente es aceptable solicitar dos semanas de descanso (vacaciones).
Normalmente, los participantes deben asumir el coste del viaje para ser Au Pair en Australia y la vuelta a su país, pero en algunas ocasiones las familias se ofrecen a pagar una parte de los costes al haberse sentido satisfechas con el trabajo, aunque esto no es algo que la familia tenga que hacer de manera obligatoria.
Información de entrada y visados Au Pair
Las personas que viajen desde Argentina, Bangladesh, Chile, China, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Malasia, Portugal, Tailandia, Turquía y Uruguay pueden solicitar un Visado de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462). Para ser Au Pair en Australia con el visado Working Holiday (Trabajo y Vacaciones) debes tener entre 18 y 31 años.
Para solicitar estos visados, debes tener tu estancia aprobada por el Gobierno de Australia mediante un escrito. Dependiendo de tu país de origen hay ciertos requisitos educativos que son necesarios para permanecer en Australia. Se requiere que tengas por lo menos conocimientos básicos de inglés, debes tener entre 18 y 30 años. Asimismo, los participantes deben ser solteros/as y sin hijos. Además tendrán que demostrar que cuentan con 5.000 USD disponible en su cuenta bancaria.
El permiso para ser Au Pair en Australia solo se concede desde fuera del país, por lo tanto, debes solicitarlo antes del viaje. Hay un periodo máximo de estancia de 6 meses por familia de acogida. Si estás buscando un visado que tenga una duración de 12 meses, primero debes solicitar un visado de 6 meses y luego pedir una extensión, y entonces tendrás que cambiar tu familia de acogida.
Obtén más información sobre los documentos requeridos en el sitio oficial de migración australiano.
El precio del visado es de 440 AUD
Nota: Tanto el Visado de Trabajo en Vacaciones como el de Trabajo y Vacaciones se otorgan solamente una vez por persona. Es decir, si se ha recibido una antes, no es posible conseguir uno de nuevo. Para obtener un visado debes pagar una cuota mediante tarjeta de crédito. Por lo tanto, asegúrate de tener una tarjeta de crédito válida cuando lo solicites. Si quieres que este proceso se te facilite mediante una agencia local, puedes contactar con nosotros.